Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme

Oxford International School debutó goleando en SuperLiga

El Oxford International School (OIS) logró un triunfo histórico en su debut en la temporada 2019 de la SuperLiga, al vencer por 3 a 0 al Instituto Chino Panameño, para así apuntarse la primera victoria de su historia en su tercera participación en este certamen.

Los Warriors fueron quienes empezaron atacando al minuto 5, con un tiro libre de su capitán Miguel Vega, que terminó por irse a las nubes. El balón parado continuaba siendo la tónica en un partido donde se estaba metiendo mucha pierna fuerte y al 9’ fue Aitor Rodríguez por el OIS, quien envió un buen disparo a balón detenido, pero el arquero Juan Diego Guevara respondió bien arriba para enviar la pelota al saque de esquina.

Los Coyotes lograron tomar la delantera al 16’, con un tiro libre de larga distancia de Ian Batista, que terminó por sorprender al arquero rival, quien no logró medir la pelota que terminó por superarlo. El Oxford lograría irse al descanso arriba por dos goles ya que en tiempo de reposición marcarían el segundo gracias a un tiro libre de Alessandro Moreno que se desvió en la barrera y terminó por cambiar la trayectoria de la esférica que se fue al fondo.

El Chino Panameño no pudo revertir las cosas en el complemento ya que al 30’, Adrián Moure, metió un centro raso para que Enrique De Gracia definiera y convirtiera el encuentro en una goleada en favor de los suyos. Los disparos de tiro libre continuaron llegando a la meta del Sun Yat-Sen, ahora con Aitor, quien disparó afuera al 35’, pero continuaba buscando el suyo en el partido.

El conjunto vinotinto con blanco poco pudo hacer, con algunos intentos tímidos que no lograron poner en peligro la puerta custodiada por Fernando Acevedo, quien mantuvo el cero en su arco para cerrar la goleada 3 a 0. De esta manera el Oxford International School logra el primer triunfo de su historia en esta competición y parte por delante en la lucha por el grupo A. Su próximo rival será el AIP Cerro Viento en el matchday 2 el próximo sábado 5 de octubre. Por su parte, los Warriors continúan la mala racha tras no haber conseguido victorias el año pasado en Liga10. La próxima jornada estarán obligados a ganar cuando se enfrenten al Colegio Panamá.