Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes · , , , , ,

Panameño Christofer Jurado líder en la primera etapa de Vuelta a Chiriquí

 

Christofer Jurado se convirtió este lunes en el líder de la XXXVIII edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí al ganar la primera etapa que fue entre Los Ruíces en la provincia de Veraguas y la ciudad de David, con 125 kilómetros de distancia.

Jurado, quien corre para el equipo Aeronaval Mapiex-FC Panamá, fue el más fuerte y rápido en el embalaje masivo en la meta donde superó al también panameño Maicol Rodríguez (Rali Claro A) así como al costarricense Carlos Brenes (Nestlé 7C Giant), quienes igualmente registraron tiempo de 3 horas 05 minutos y 29 segundos.

“Es una gran emoción ser el líder de esta carrera tan importante. El recorrido nos venía bien y sólo supimos ubicarnos en el cierre para lograr la victoria de esta etapa. Esperemos que podamos seguir haciendo una gran presentación”, destacó Jurado de 23 años de edad.

El chorrerano igualmente se apoderó de la clasificación de las metas volantes con 10 puntos, renglón en el que supera al colombiano Hebert Gutiérrez (Team Súper Giros Gane) que acumula ocho unidades.

Por su parte el guatemalteco Julio Padilla (Óptica Deluxe) se adueñó del departamento de la montaña al adjudicarse los dos puertos puntuables de la faena para acumular 12 unidades.

No te pierdas los resultados de la segunda etapa de esta Vuelta a Chiriquí, Copa Rali Claro, la cual será contrarreloj por equipos de 36 kilómetros entre Orilla del Río-Canta Gallo y Orilla del Río.