Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes

Premiación de la temporada 2019 de Liga10

El volante del Colegio Javier, Edgardo Escobar, se convirtió en el ganador del premio Golden Boy al mejor jugador de la temporada 2019 de Liga10, que fue anunciado durante la gala realizada el lunes 9 de diciembre en el Santa María Hotel.

Escobar superó en las votaciones a José Emilio Almanza del Colegio Real y a Daniel Villalobos del Smart Academy. El ‘10’ javeriano fue una de las grandes figuras del campeonato U18 donde anotó tres goles y cinco asistencias (líder) que lo llevaron a sumar 34 puntos en el fantasy de esta temporada.

El futbolista perteneciente a las Águilas fue fundamental para que su escuela quedara líder del grupo A en la ronda regular con 10 puntos y posteriormente para quedar en la cuarta casilla desplegando un fútbol de buen toque y precisa pegada en el frente de ataque.

Adicionalmente, el joven mediocampista quedó en el Team of the Year y también se llevó el galardón Best Midfielder, superando a jugadores de la talla de Juan Sepúlveda, Andrés Pinzón, Luis Valdés, Josh Vernaza y Paul Frauca en las votaciones.

Edgardo Escobar ha sido uno de los futbolistas más destacados de Liga10 en las últimas temporadas acumulando 8 anotaciones y 14 asistencias en su carrera desde su debut en el 2016 en la competición más importante del fútbol intercolegial en Panamá, donde también ha logrado dos subcampeonatos y un tercer lugar, además de haber logrado el premio Best Goal en el 2017.

Por otro lado, Said El Eyssami de la Academia Interamericana de Panamá se quedó con el premio Best Junior tras haber tenido una campaña soñada en la Liga Jr. U12 donde anotó 15 goles y 5 asistencias que lo llevaron a sumar 75 puntos en el fantasy y lograr el subcampeonato con su colegio. Además, el atacante de la AIP también fue uno de los ganadores del premio IMG Academy Award junto a Jesús Pérez del Colegio Javier, distinción que los hace acreedores a una beca deportiva que incluye pasajes de avión, hospedaje, comida y entrenamiento en el IMG Academy de Tampa Bay, Florida el próximo año.

Otro de los grandes galardones de la noche fue para Alessio Espino del Panamerican School, quien logró la distinción Revelación del Año tras haber logrado los títulos de Liga Jr. U14 y Liga10 U16.

Los campeones del Smart Academy no se quedaron atrás y ganaron premios importantes como Best Goalkeeper para José Arango, quien dejó su arco en cero en seis ocasiones; Daniel Villalobos como Best Defender gracias a su seguridad en defensa y Carlos Fernández como Best Coach, técnico que hizo historia logrando el primer campeonato en este certamen para los Tigers.

Otros premios individuales destacados fueron el Best Forward para Alex Huertas, quien quedó campeón goleador en el torneo U18 con el Colegio La Salle con seis tantos; Best Goal para Aaron Batista, delantero que logró el mejor gol de la temporada en el Opening Night del U18 con el IPA ante el ISP; y el galardón Best Fans fue para los aficionados del Colegio Javier, quienes apoyaron durante toda la temporada a sus futbolistas, tiñendo las gradas de amarillo en cada jornada.

El University of Louisville Award fue para Miguel Espinosa del Instituto Cultural, quien fue una de las grandes figuras de la SuperLiga logrando el subcampeonato, méritos que lo hacen merecedor de una beca completa para estudiar en University of Louisville.

A continuación, el Team of the Year de la temporada 2019:

Portero: José Arango (Smart Academy)

Defensores: Luis Ayala (Colegio Javier), Daniel Villalobos (Smart Academy), Lucca Campagnani (AIP), Eric Paredes (IPA).

Volantes: Edgardo Escobar (Colegio Javier), Andrés Pinzón (La Salle), Juan Sepúlveda (Instituto Atenea), Miguel Espinosa (Instituto Cultural).

Delanteros: José Emilio Almanza (Colegio Real), Alex Huertas (La Salle).

DT: Carlos Fernández (Smart Academy).