Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes · , , ,

Regresa la Super Liga Claro por segundo año consecutivo

Panamá, 13 de febrero de 2019. – Claro Panamá realizó, por segundo año consecutivo, la presentación de la Super Liga Claro Internacional, un torneo de fútbol infantil abierto y conformado por equipos de rama masculina, siendo completamente gratuito y dando inicio, por primera vez en Panamá, el año pasado.

Este torneo contará con la participación de 80 equipos, divididos en dos categorías de 40 equipos cada una: de 9 a 10 años (2009-2010) y de 11 a 12 años (2007-2008). Podrán participar colegios, academias de fútbol y equipos independientes, cuyo mínimo de jugadores es 8 y máximo 10 por equipo, quienes serán inscritos por su entrenador a través del portal web oficial de la Super Liga Claro: www.superligaclaro.com, del 14 de febrero al 10 de marzo.

El torneo iniciará el 23 de marzo con su inauguración en el Centro Deportivo CAI, ubicado en Vía Israel, en los terrenos del antiguo I.J.A., lugar donde se desarrollará el calendario de partidos desde marzo hasta agosto, los sábados y domingos en jornadas de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Este torneo está dividido en dos etapas: la primera etapa tendrá 11 jornadas con un total de 424 partidos; la segunda, tendrá 5 jornadas con un total de 32 partidos, para ser un gran total de 456 partidos en toda la competencia.

Los equipos ganadores de la segunda etapa tendrán la oportunidad de participar en la gran final internacional representando a Panamá, la cual se realizará del 5 al 9 de septiembre. En este evento Panamá recibirá a los finalistas de toda la región por categorías, con el fin definir cuál país será el campeón de campeones

“Claro Panamá es una empresa comprometida con el deporte y el desarrollo de los niños y jóvenes del país. La Súper Liga Claro forma parte de este compromiso, ya que nos permite crear un semillero de futuros campeones y fomentar valores positivos como el trabajo en equipo, la disciplina, y la responsabilidad”, indicó Antonio García, Gerente de Mercadeo de Claro Panamá.

El Campeonato Centroamericano, Super Liga Claro, nace en Guatemala en el año 2013 como una iniciativa de responsabilidad social, con el objetivo de ofrecer a los niños la experiencia completa de las ligas profesionales de fútbol.

Desde entonces, ha cumplido el sueño de miles de niños al participar de esta experiencia y al darles la oportunidad de desarrollarse en diferentes niveles mejorando sus técnicas, aprendiendo a jugar en equipo y llevando a muchos hasta la gloria; en los últimos 4 años esto ha impactado en toda Centroamérica.