Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes, Deportes

La Salle obtuvo el tercer puesto en Liga 10

Los Spartans vencieron 5-4 en penales al ISP

El Colegio de La Salle hizo valer su jerarquía en Liga10 para lograr el tercer lugar del certamen por quinta vez en su historia. Los Spartans vencieron 5-4 en penales al International School of Panama (ISP), tras haber empatado 0-0 en el tiempo regular del partido.

Ambos colegios salieron con equipos alternativos para darle oportunidad a algunos jugadores que no habían visto muchos minutos durante el torneo junto a una base de jugadores titulares. Los Dolphins tuvieron la primara aproximación al minuto 6. El tiro libre ejecutado por Daniel Igualada se fue a un costado de la meta defendida por Andrés Pedroso, a quien le tocó ponerse los guantes ante la ausencia de los dos porteros de su equipo.

Los Spartans buscaron la suya al 13’, con una escapada de Delfín Suárez, quien pisó área para enviar un remate abajo que terminó por irse desviado. El ISP salió de contragolpe al instante y al 14’ Arthur Hoornaert envió un centro raso para Roberto Mangione, quien remató. Pedroso atajó bien abajo el remate para quedarse con la esférica.

Cada conjunto empezaba a tener sus ocasiones y al 16’ fue turno para los lasallistas, ahora con Henry Mitchell, quien envió un tiro de media distancia. El arquero Andrés Larios logró tapar el disparo para evitar la caída de su portería. El La Salle intentó una vez más antes del descanso al 60’ con Jonathan Garcés, quien remató de media distancia afuera. La pizarra culminó los primeros 35 minutos con el 0-0.

La segunda mitad fue de poco peligro en las áreas, con dos equipos que no conseguían claridad a la hora de buscar la portería rival. Al 60’ llegó la primera de los azules con Mitchell, quien sacaba un remate de media distancia otra vez, pero Larios sacaba la pelota. Posteriormente fue Garcés al 62’ quien tomó un rebote dentro del área con el arco a disposición pero uno de los defensores rivales se barrió abajo a tiempo para evitar la anotación del 9 lasallista y enviar el partido a la tanda de penales.

Ya en la fatídica tanda fue el portero que ingresó en el segundo tiempo,  Augusto Vergara quien se vistió de héroe para los espartanos, atajando tres penales y anotando el último para el triunfo 5-4 de su escuela en esta ronda y lograr así el tercer lugar de la competición por quinta vez en su historia, la mayor cantidad entre todos los colegios.