Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología

Teletrabajo en tiempos de coronavirus: ¿Qué debo hacer?

El trabajo en casa o teletrabajo es una realidad para muchas personas estas últimas semanas debido al decreto de cuarentena en Panamá para frenar la propagación del COVID-19.

Pero, ¿qué pasa si trabajar desde casa nos distrae? A continuación te contamos lo que debes hacer para mejorar tu productividad durante estos días de teletrabajo:

Prepara un espacio de trabajo

Los expertos recomiendan que escojas un lugar dentro de tu casa que esté libre de distracciones y que no utilices normalmente. Evita el sofá, la cama o cerca de le televisión. Al mantener los espacios separados podrás concentrarte mejor y rendir más.

Si tienes hijos, conversa con ellos y explícales que estarás trabajando desde casa y que mientras estés sentado en tu espacio de trabajo no deben interrumpirte. Si tus hijos son más pequeños, puedes hacer de esto un juego divertido.

Crea una rutina personalizada y síguela

Trata de seguir la rutina que hacías cuando ibas a tu trabajo: Pon tu alarma y despiértate a una misma hora todos los días, prepárate un café y procura vestirte como si fueras a salir de la casa. Este último punto es muy importante ya que ayuda a tu cerebro a entender que no estás “relajado” en casa y esto puede aumentar mucho tu productividad.

Durante el día, trabaja en bloques de tiempo con descansos entre ellos. Una buena técnica para lograr esto es la Pomodoro, en la cual trabajas por 25 minutos seguidos y luego tienes 5 minutos de descanso. Recuerda también tomar tu hora de almuerzo como lo hacías regularmente y designar una hora en la que terminas tus labores.

Organízate y planifícate

Haz una lista de tus pendientes y tus tareas del día. Esto lo puedes hacer desde el día anterior antes de culminar tu jornada laboral o también lo puedes hacer en la mañana, antes de iniciar. Una vez tengas establecido esto, procura no hacer cambios a menos que sea estrictamente necesario, de esta forma evitarás aplazar las tareas y no cumplir con tus fechas límites.

Si normalmente trabajas en conjunto con varias personas, es recomendable que estés en constante comunicación con tu equipo de trabajo. Hay algunas aplicaciones que facilitan estas interacciones, tales como Zoom, Skype y Meet de Google.

Por último, sé profesional y responsable. Es nuestra responsabilidad sacarle el mayor provecho a esta nueva forma de trabajo y lo conseguiremos con esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo.