Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Deportes

Panameños destacan en la Vuelta a San Juan

Foto: Luis Barbosa – @luisenciclismo

La competencia de ciclismo Vuelta Ciclista a la Provincia de San Juan, también llamada “Vuelta a San Juan” celebra este año su 38.ª edición. Esta carrera consta de una modalidad en ruta por etapas en la Provincia de San Juan, Argentina. El recorrido total de las 7 etapas es de de 1005,2 kilómetros.

Nuestra Selección Nacional de Ciclismo ha destacado dentro de esta competencia, la cual cuenta con 168 participantes divididos en 27 equipos.

Foto: Luis Barbosa – @luisenciclismo

El día de ayer se llevó a cabo la segunda etapa, en la que Cristofer Jurado se fue en una fuga de casi 100km, quedando solo con el estadounidense del equipo Rally. Ambos fueron capturados a solo 12 km de la meta. Este admirable logro posicionó a Panamá en alto dentro de los distintos medios de comunicación durante casi toda la etapa.

Foto: Luis Barbosa – @luisenciclismo

En la clasificación general individual el mejor posicionado es Jorge Castelblanco en la posición 25. Franklin Archibold se encuentra en la posición 42,  seguido por Randish Lorenzo en la posición 47. Todos a 10 segundos del líder. Cristofer Jurado se encuentra en la posición 114, a 4 minutos 56 segundos del líder y Carlos Samudio en la posición 135 a 7 minutos 9 segundos.

Foto: Luis Barbosa – @luisenciclismo

Por primera vez en la historia nuestra bandera ondea en la séptima posición de un evento UCI Pro-Series. ¡Felicidades a todos los participantes!