Gap WordPress Theme
Minimalistic Grid Portfolio Theme
Publicado el

Síguenos

Tecnología · , , , ,

World Wide Web celebra 30 años

Aunque la creación de internet como tal, data de finales de los años 60, sin duda que la existencia de “WWW” (World Wide Web) como protocolo para compartir información a través de la red de redes, cambio nuestra vida para siempre.

¿Qué es la WWW?

La WWW es un sistema de información en internet que permite que los documentos se conecten a otros documentos mediante enlaces de hipertexto (lo que conocemos hoy como links), lo que permite al usuario buscar información al pasar de un documento a otro. (Inicialmente el objetivo era poder compartir fácilmente trabajos académicos de una computadora a otra).

El significado anteriormente descrito es el más correcto académicamente hablando, pero en palabras sencillas, es solo “La Web”. Una solución para presentar mucha información de una forma simple usando internet, la cual fue presentada un día como hoy, hace 30 años, por Sir Tim Berners-Lee, un investigador del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear).

Importante

Tampoco debemos confundir “WWW” con Internet, ya que esta última es una red abierta (un universo mucho más grande, del cual los sitios WWW son parte), presentada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos años antes bajo el nombre de “Arpanet”. Por otro lado, WWW sí utiliza el protocolo HTTP, uno de los protocolos de Internet, para poder consumir datos.

Las páginas de internet que usan el protocolo WWW (que son un sin fin en todo el mundo) han cambiado mucho en estos 30 años. Hemos pasado de sitios con solo texto, que luego contaron con fotografías de muy baja resolución para que cargaran rápidamente, a sitios que almacenan cualquier cantidad de información a la cual tenemos acceso con un solo click, como Wikipedia, YouTube, Facebook, etc.

¿Imaginas tu vida sin WWW y lo rápido que accedemos al información en la actualidad?

A continuación, puedes ver un video que explica de una forma muy didáctica, cómo funciona la World Wide Web:

Fuentes: Xataka, Pixmat